Hoy día todo el mundo está conectado a comunidades online y acostumbrado a interactuar con éstas a diario. Teniendo en cuenta esto, la interacción durante los eventos se convierte en un factor clave para captar la atención de nuestros asistentes.

Por interacción entendemos la participación recíproca de todas las personas involucradas en un evento: organizadores del evento, ponentes y asistentes. Pero, ¿por qué es tan importante esta interacción? El objetivo principal es conseguir que nuestro evento no pase desapercibido entre otros muchos, algo que sólo se consigue cuando nos preocupamos por el público y hacemos que se involucre en el evento. Además, podemos enriquecer la experiencia de los asistentes a nuestro evento y mejorar el engagement hacia nuestra marca.

Para poder llevar a cabo esta interacción, podemos acudir a las aplicaciones que además, recopilan toda la información relacionada con un evento, desde referencias de los ponentes o el programa, hasta lugares de celebración y espacios dedicados a los sponsors.

Dependiendo del tipo de evento cada APP tendrá características propias, pero sí que existen una serie de funcionalidades que podríamos entender como comunes en cualquier evento.

– Sección de ponentes: posibilidad de especificar nombre, imagen, cargo, biografía, sesiones en las que participa, etc… La “ficha” de cada ponente está a la mano de cualquier asistente.

Agenda completa del evento: acceso a detalle de cada sesión especificando fecha y hora, lugar, ponentes asociados, descripción de la sesión y enlace externo con más información.

Encuestas a asistentes. Se puede crear una o varias encuestas e incluso asociarlas a sesiones concretas. En esta sección la interacción con los asistentes es 100% y estos pueden ver los resultados generales al momento.

– Sección de redes sociales en la que se crean accesos directos a cada una de las redes sociales del evento, Twitter (usuario y Hashtag asociado), Facebook, Google+, LinkedIn, canal de Youtube… y se informa del hashtag designado para el evento.

Geolocalización del recinto: coordenadas GPS y localización de los lugares relacionados con el evento filtrable por etiqueta. En los detalles de cada lugar se pueden ver imágenes, título, descripción o enlaces externos donde ofrezcan una mayor descripción.

Notificaciones. Los asistentes pueden recibir mensajes durante el evento con notificaciones de última hora.

Streaming. Vídeo en directo de todo lo que acontece en el evento.

Cada una de estas secciones hará que los asistentes, de cierto modo, formen también parte del evento y forjen una unión entre los participantes y la marca que durará más que la simple jornada.