Un año mas durante los meses de septiembre/octubre los grandes CETÁCEOS realizan la migración, las ballenas pasan más cerca del litoral en su viaje anual de peregrinación.

Es el momento perfecto para realizar su AVISTAMIENTO en zonas costeras de la Península, Baleares y Canarias.

MTGlobal pone a disposición una amplia flota de barcos en todo el litoral español para dar a conocer y observar en primera línea a estos cetáceos marinos, siempre acompañados por un experto que ayudará con sus explicaciones a comprender sus costumbres y respetar el medio.

avistamiento-cetaceos

Programa
09:00 h –  Encuentro, embarque y distribución.
10:30 h – Se darán explicaciones para comprender las costumbres de los cetáceos, comportamiento, curiosidades y respetar el medio
11:00 h –  Turnos de avistamiento y navegación (posicionamiento, Gps, nudos, velas . . .)
13:00 h – Regreso a puerto

Incluye barco para seguimiento de cetáceos + patrón + amarre en puerto base + seguros + limpieza + refrescos + material (no incluye nada de lo aquí no descrito).
Mínimo 7 pax por barco, para grupos más numerosos consultar

Observaciones:
Los cetáceos son animales salvajes que viven en libertad y por tanto impredecibles, el verlos o no, dependerá de la suerte, el esfuerzo que realicemos en la observación y como no, del estado de la mar.

¿Qué llevar?
Conviene llevar lo básico, el espacio del barco es limitado: calzado de goma; un jersey o anorak para el frío, impermeable o similar, bolsa de equipaje que no sea rígida, máquina fotográfica . . .

Periodo para efectuar esta actividad del 1 de septiembre a 30 de octubre 2016

Solicita información