Canarias se promociona en Suecia y Dinamarca no sólo como destino turístico, también está empezando una campaña en esos países para promocionarse como destino de rodajes, sus paisajes son localizaciones inigualables como escenarios para todo tipo de rodajes.

Esa razón hace que muchas productoras se estén animando a tener en cuenta el archipiélago canario. Canarias desde luego no es inexperta en este campo, hay grandes películas de Hollywood que han sido rodadas en sus islas y a buen seguro, alguna más vendrá en un futuro.

Los escenarios se quedan en la retina del espectador y aunque en el guión no se alude por el nombre real del sitio, gracias al creciente interés del turista por conocer estos sitios se publicitan cada vez más para otro tipo de turismo, no el típico de sol y playa.

Algunas superproducciones de Hollywood rodadas en el archipiélago son:

Moby Dick (1956). Por primera vez en Canarias se rodó un largometraje de Hollywood, la escena era la caza de la ballena blanca en la mismísima Playa de Las Canteras (Gran Canaria).

Hace un millón de años (1966). Esta película tuvo algunas localizaciones rodadas en El Parque Nacional de Timanfaya y la Cueca de Los Verdes, en Lanzarote, así como el Parque Nacional del Teide en Tenerife y Gran Canaria.

Furia de Titanes (2010). Entorno del Parque Nacional del Teide fue réplica del inframundo mitológico, también las Minas de San José, el barranco de Masca o los acantilados de Los Gigantes (Tenerife), tanto gustó a los productores que se decidieron volver a rodar en la isla la segunda entrega, Ira de Titanes (2012). La primera parte también contó con escenarios de Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

Exodus: Reyes y dioses (2014). Fuerteventura acogió el legendario momento en que Moisés abre el Mar Rojo egipcio para poder huir. En realidad es la Playa del Risco del Paso, en Sotavento, también rodaron en la Playa del Cofete, el barranco del Buen Paso, el Parque Natural de Jandía o el Cotillo.

En el corazón del mar (2015). La Gomera sirvió para volver a rodar esta nueva adaptación de Moby Dick en la Playa de Tapahuga y también los paisajes agrestes de Lanzarote.

Jason Bourne (2016). Tenerife logró atraer esta franquicia cinematográfica. Aunque las cámaras se desplazaron esta vez al sur de la isla, la mayoría de las localizaciones rodadas en Canarias son en Santa Cruz de Tenerife.

Aliados (2016). Gran Canaria, en concreto el casco antiguo de Vegueta, esta zona de la la capital, Las Palmas de Gran Canaria, que conserva el estilo moderno y una arquitectura propia para la época que se intentaba captar. Las dunas de Maspalomas también fue uno de los lugares elegidos.