The New York Times presentó su tradicional listado anual de destinos turísticos para visitar durante este 2018. Diferentes playas, ciudades y pueblos coloniales, sitios naturales o turismo de lujo, algunas de las características de los 52 lugares esparcidos por el mundo que el diario neoyorkino recomienda visitar.

10.- Glasgow (Escocia)

Más de 250 proyectos arquitectónicos están programados para darle vida al rio Clyde, entre los que se incluyen hoteles, tiendas y centros residenciales. La nueva tendencia en Glasgow está protagonizada por la vuelta en escena del whisky. La capital escocesa quiere retomar sus raíces y dejar que su bebida nacional sea nuevamente su sello de venta. Varios restaurantes también han llegado al centro de la ciudad, para hacer de esta zona un nuevo punto de visita en la oferta gastronómica del Reino Unido. Restaurantes como el Ramen Dayo están en boga del público, o el operador turístico local Glasgow Food Company, que ofrece comida de maridaje de whisky en sus tours de 2018.

 

9.- Bután

El pequeño país del Himalaya se abre cada vez más al mundo. Cinco posadas de lujo serán abiertas este año en Bután a cargo de la cadena Six Senses. Otros hoteles de lujo serán reinaugurados luego de algunos años de obras, como Nemjo Heritage, el Zhiwa Ling Ascent o el Ogyen Choling Guest House. Como Hotels continuará ofreciendo sus viajes en helicóptero por la región, que incluye una escala en Laya, capital del Tibet. Un nuevo y moderno aeropuerto, el de Yongphula, será inaugurado en el este del país a mediados de este año.

 

8.- Cincinnati (EEUU)

Un barrio en especial roba la atención en Cincinnati, el Over the Rhine. El vecindario alberga varias cervecerías, restaurantes y tiendas de ropa. A finales del año pasado tres nuevos teatros aumentaron el atractivo cultual de esta zona de la ciudad. La oferta cultural ahora se compone de varios teatros especializados, como el Music Hall, el Ensemble Theater Cincinnati, y el Cincinnati Shakespeare Company.

 


7.-
Gangwon (Corea del Sur)

Estancias en templos, resorts en playas y la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, son los grandes atractivos que tiene para ofrecer esta provincia septentrional de Corea del Sur. Para llegar hasta este lugar, basta tomar el nuevo y moderno tren de alta velocidad entre Seúl y Pyeongchang. La región de Gangwon es un destino muy apetecido durante todo el año gracias a la práctica de senderismo y rafting. Además, cuenta con una línea de costa que ha elevado el listón con la llegada de varios resorts de lujo. El Parque Nacional de Seoraksan ofrece tranquilos sitios budistas y estadías en templos, como Woljeongsa.

 

6.- Ruta de los Parques (Chile)

Este año se inaugurará oficialmente la Ruta de los Parques de Chile, gracias a un acuerdo de conservación entre la fundación Tompkins Conservation y el gobierno chileno. Una donación de 44.500 kilómetros cuadrados conformado por zonas verdes de la Patagonia donde se preservarán y conectarán 17 parques nacionales. Desde el Distrito de los Lagos hasta el Canal Beagle, con una costa salvaje y volcanes nevados, esta ruta pretende ser una nueva promoción turística del país austral.

 

5.- Lago de Lucerna (Suiza)

El también conocido como Lago de los Cuatro Cantones, (Vierwaldstättersee en Alemán) ofrece una experiencia autentica de los Alpes suizos. Diferente a la ciudad de Lucerna, la zona natural del lago aún no está atestada de turistas, y para llegar a los diferentes bosques existen varios medios de transporte, como el Stoosbahnen: se trata del funicular más empinado de Suiza y llega hasta Stoos, un complejo de esquí que además ofrece conciertos y mercadillos donde comprar los mejores quesos. Al otro lado del lago se encuentra Bürgenstock, un moderno lugar, con sugerentes vistas alpinas y un spa de 10.000 metros cuadrados.

 

4.- Caribe

Esta región del mundo trata de recuperarse de un año devastador por los diferentes huracanes. La industria hotelera, de la que depende el 70% de la población, trata de sobrellevar la crisis que dejaron Irma y María en 2017. Se han puesto en marcha diferentes campañas y promociones para que turistas de todo el mundo vayan al Caribe y ayuden a la renovación de las islas por medio del turismo. Algunos países ya abrieron sus puertos a los cruceros, y varios también están inaugurando hoteles para lo que se espera sea una nueva oleada de visitantes este año. The New York Times recomienda visitar algunas de las islas más afectadas y que poseen encantos naturales de gran riqueza, como Puerto Rico, Saint Martin, Dominica o las Islas Vírgenes Americanas.

 


3.-
Basilicata (Italia)

Una región que ofrece un pasado legendario, con cuevas, playas y una gastronomía excelente; pero que ha sido ignorada por muchos años. El diario define a Basilicata como el secreto mejor guardado de Italia. El crimen organizado del que fue víctima ya ha sido relegado, y lo que llama la atención son la belleza de sus pueblos y playas. En 2019, Matera, ciudad conocida por sus cuevas utilizadas como residencias privadas u hoteles, será sede de la Capital Europea de la Cultura.

 

 

2.- Colombia

El diario de Nueva York destaca el proceso de paz para la finalización del conflicto que azotó al país por más de medio siglo. Colombia se muestra como un lugar fascinante a la espera de ser descubierto por turistas de todo el mundo (el turismo extranjero del país sudamericano aumentó un 250% la última década). Una gran inversión en hotelería de lujo ha dado nuevos aires al sector, y permite a los visitantes acceder a fincas cafeteras, resorts en los desiertos o spas en casas coloniales. También destaca la vibrante oferta cultural de Bogotá, sobre todo su gastronomía; y la exuberancia del paisaje colombiano, como el de la costa pacífica y del río de Caño Cristales.

 

1.- Nueva Orleans (EEUU)

The New York Times destaca la multiculturalidad de la capital del estado de Luisiana, reflejada en su amplia oferta musical, gastronómica y lingüística. Se rescata de la ciudad la recuperación tras el paso de Katrina, además, el inabarcable número de eventos que se realizarán este año por la celebración de su tricentenario. Se espera una renovación completa de la ciudad, la cual empezará por la famosa calle Bourbon Street, una expansión en su red de tranvía y la inauguración de múltiples hoteles, restaurantes y bares.