Hay muchos motivos por los que una empresa o departamento decide organizar una convención anual. Generalmente su objetivo es mostrar los resultados de la empresa, explicar cuál será la estrategia de cara al futuro o incluso ver las nuevas tendencias del mercado. Para ello se organizan presentaciones donde los directivos o jefes de equipo exponen los datos y planes. Estas presentaciones también se pueden complementar con sesiones de trabajo o formaciones, para desarrollar las habilidades y conocimientos de los participantes y de esta forma poder llegar a tener un equipo mucho más preparado.

Pero no todo es trabajar, también se debe dejar espacio para el ocio, para que los participantes desconecten. Por eso, el complemento perfecto para una convención son las actividades de team building, que permiten que los participantes se cohesionen y estrechen sus lazos mientras se divierten. Esto es fundamental para que los equipos trabajen de una forma mucho más fluida y se creen líneas de cooperación entre ellos.

Además, organizar una convención en la que todos los asistentes participen en actividades y juegos ayudará a que se lleven un buen recuerdo, y por supuesto a que estén motivados antes y después del evento.

Desde el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort han creado un paquete de reunión que se puede combinar con 5 posibles actividades de Team Building.

1. Scape Room: es la última tendencia en ocio y que ahora está empezando a llegar al segmento MICE. Se trata de encerrar a un grupo de personas en una habitación tematizada y a través de ir averiguando pistas y pasar pruebas han de encontrar la forma de salir de la habitación.

2. Flashmob: se hizo muy popular hace unos años, pero aún sigue siendo un recurso muy demandado, ya que es una actividad perfecta para que toda una empresa o colectivo participe de forma unida y al mismo tiempo. El resultado es espectacular y muy divertido.

3. Clase de Zumba / Salsa: hacer una actividad en la que interviene la coordinación, técnica, memoria y condición física puede ser muy beneficioso y divertido. Sobre todo, si se hace con compañeros con los que normalmente no se haría un tipo de actividad parecida.

4. Logo Humano en la playa: puede parecer sencillo decirlo, pero es un reto muy interesante y divertido. Conseguir hacer el logo de tu empresa gigante con la participación de toda la empresa o departamento, no es tarea sencilla, requiere organización, capacidad de liderazgo y coordinación. El resultado también es espectacular y la foto final será guardada con mucho cariño por todos los participantes.

5. Masterclass de tapas: a todos nos encanta comer bien y saborear buenos platos. Pero es un placer poder aprender a cocinar nuestras tapas favoritas y otras no tan conocidas que requieren un cierto conocimiento. Aprender a cocinar en grupo es muy divertido y a todo el mundo le encanta.

Fuente: TravelAdvisors