Una vez al año las calles del oeste de Londres cobran vida para celebrar el mayor festival de Europa: el Carnaval de Notting Hill, se celebra desde 1964 cada año el último fin de semana de agosto.

Con su temática caribeña el oeste de Londres se llena de los típicos grupos de percusión con sus instrumentos de metal, música Calipso y apetitosos puestos de la gastronomía de lugares caribeños. De hecho, el origen de este carnaval procede de esta isla, antigua colonia británica, y de las fiestas que a finales del siglo XIX proliferaron para celebrar la abolición de la esclavitud, unas fiestas en las que se parodiaban las costumbres de los europeos y su indumentaria.

El Carnaval de Notting Hill suele comenzar el sábado con un concurso de grupos de percusión. El domingo es el Día de los Niños, con un desfile que sigue una ruta más corta. También es el día que se reparten los premios a los mejores disfraces.

El lunes (que en el Reino Unido es día festivo) se celebra el desfile principal. Por la tarde-noche, las carrozas dejan las calles en fila y la gente sigue festejando en las numerosas after-parties del Carnaval de Notting Hill.

Este año el carnaval tiene lugar los días 25, 26 y 27 de agosto, y se trata de un evento gratuito.