La ciudad de Burgos acogerá los próximos días 19 y 20 de octubre el congreso anual de Travel Advisors Guild (TAG), denominado “Encuentro entre Amigos”, con el objetivo de analizar los retos que afrontar el sector de los viajes corporativos.

En un comunicado, Travel Advisors ha explicado que este evento puede ser una oportunidad para la ciudad de convertirse en un destino para el segmento del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE).

Este evento reúne anualmente a más de 100 invitados entre directores generales de las agencias asociados, directivos de los principales proveedores turísticos y prensa.

La asociación celebra además este año su 20 aniversario desde que se fundó en 1996 por un grupo de empresarios de Madrid y Barcelona.

Hoy es un gremio empresarial de pequeñas y medianas agencias de viajes especializadas en servicios corporativos, que ha evolucionado hacia el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, conocido como MICE (meetings, incentives, congresses and events).

El segmento MICE representa actualmente el 20% del volumen de negocio de Travel Advisors Guild. Agrupa a 28 agencias de viajes en 75 localizaciones y 90 puntos de venta, en los que trabajan más de 700 empleados, y facturó en 2015 un total de 529 millones de euros.

www.traveladvisorsguild.com