El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve en su 32º edición a IFEMA donde se darán cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España.

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. Para esta edición, está prevista la participación de 1.600 expositores y una oferta de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos. Se estima que el volumen de negocio, directo e indirecto, asciende hasta la cifra de 200 millones de euros.

El evento cuenta con diferentes zonas temáticas de exposición. Así, se pueden diferenciar las áreas Exposición de Nuevos Productos; Túnel del Vino / MAPAMA; GourmetQuesos, Quesos de Autor; Ágora del Vino; La Oleoteca; Galería del Salón; LGM Los Mejores Vinos de la 33 Guía de Vinos Gourmets, y la Food Trucks Área.

El 32 Salón de Gourmets es una iniciativa repleta de actividades para los asistentes. Entre éstas, cabe destacar el concurso de cortadores de jamón, el campeonato de España de sumilleres, el campeonato de España de abridores de ostras o el campeonato nacional de tiraje de cerveza.