Del 21 de enero hasta el 5 de febrero Madrid se convertirá en la ciudad más gastronómica para acoger la octava edición de Gastrofestival.

Han pasado ya siete ediciones desde que Madrid acogiese la primera fiesta culinaria más esperada del año, Gastrofestival. Así que para celebrarlo, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión organizarán de nuevo esta esperada cita con la cultura gastronómica ofreciendo una programación de lo más suculenta y apetitosa. Todo ello gracias a la colaboración de mercados, museos, librerías y, entre otras localizaciones, tiendas.

En esta nueva edición, el arte, la música, el teatro o la moda, entre otras disciplinas artísticas, estarán vinculadas de forma muy directa con la gastronomía a través de talleres, degustaciones, películas y otras actividades que tanto los madrileños como los que durante esas fechas estén de visita en la ciudad podrán disfrutar durante dos largas semanas.

Una oferta exquisita para todos los gustos y paladares que contará de nuevo con seis programas repartidos en Madrid Gastronómico, donde se podrán saborear menús especiales por un precio cerrado así como una propuesta con mucho glamour: “Cena a 4 Manos”. Aquí, un chef español invitará a otro chef, en este caso extranjero, a su cocina para preparar un menú de alta cocina.

Tampoco faltarán las Experiencias sensoriales para los más aventureros, ni Gastrosalud con propuestas dedicadas al mundo de la salud y el bienestar, Enocultura, Gastrocutura y Gastrofashion para los que no puedan vivir sin la moda.

¿Preparado para descubrir el Madrid más foodie de la temporada?