Hay dos tipos fundamentales de viajeros: los que planifican todo antes de salir o los que sólo compran el billete y se dejan llevar. Seas del tipo que seas, tu Smartphone te puede ayudar a planear tu viaje y a solucionar imprevistos. Y es que viajar sin tecnología en nuestras maletas ya no se concibe: los móviles son nuestra nueva mano derecha, por ello cada vez surgen más aplicaciones que nos facilitan la vida. ¡Y no iba a ser menos con las vacaciones!

Te hemos preparado una selección de las mejores Apps para viajar:

Minube: Ideal para planificar qué se va hacer en destino. Es como una guía de viaje, creada y actualizada por los propios viajeros. Hay recomendaciones sobre lugares, alojamientos, restaurantes o sencillamente donde tomar unas copas.

MapsWithMe: Permite descargar los mapas de los países que vas a visitar. Después se puede consultar sin tener conexión a la red. Ventaja: en los callejeros, los nombres de las calles vienen escritos tanto en el idioma del país como en inglés, lo que facilita la vida cuando se viaja a países como China.

Flight Track 5: podrás consultar antes de salir de casa el estado del vuelo en tiempo real, si se ha retrasado o cancelado, además de averiguar la ruta exacta del avión en todo momento.

Evernote: Ideal para almacenar toda la información relativa al viaje, reserva de billetes, alojamiento, reseñas, direcciones, planos, lo que sea.

PackingPro: tu propio asistente para hacer la maleta y no dejarse nada, ni la documentación, ni los billetes, ni los itinerarios o cambios de moneda. Nuestro favorito.

XE Currency: Los cambios oficiales actualizados de moneda en prácticamente todas las divisas imaginables.

TravelSafe Pro: Aunque mucha gente suele olvidarse de este tema, es imprescindible viajar seguro. Esta app reúne todos los teléfonos de emergencia del lugar que esté visitando. Además se puede acceder a éstos sin necesidad de conexión. Disponible en varios idiomas.

WeFi: Sumamente útil para encontrar las redes wifi de uso libre. Cuando las detecta se conecta.

Así que ya sólo te falta elegir el destino y disfrutarlo al máximo… ¡bon voyage!

viajar-por-el-mundo-con-mtglobal