La hotelera NH Hotel Group se consolida como la compañía con más establecimientos cinco estrellas en Madrid, cuatro hoteles, gracias a la apertura del nuevo NH Collection Suecia de la marca Premium de la compañía que ha sido inaugurado este jueves, en la que fuera la antigua Casa de Suecia en la capital, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Manuela Carmena.

inauguracion18nov

La compañía cuenta actualmente en la capital de España con un total de cuatro hoteles cinco estrellas: NH Paseo del Prado, NH Palacio de Tepa y el recién inaugurado NH Suecia, al que hay que añadir el Hesperia Madrid. Con la insignia Premium NH Collection dispone de seis en Madrid.

Con este nuevo Collection en la capital, suma ya un total de 67 hoteles de su marca de alta gama en 13 países, 22 de ellos en España. Además, tienen en cartera ocho nuevos proyectos para los años 2017-2018.

El director general ejecutivo de la compañía, Ramón Aragonés, destacó durante la presentación la importante diversificación de negocios de la hotelera “que ha protegido a la compañía de eventuales circunstancias adversas”, así como su destacada apuesta internacional, sobre todo en la zona de América.

Así desde enero, destacan el lanzamiento de hoteles como NH Collection México City Reforma; NH Collection Berlín Friedrichstrasse; NH Collection Roma Palazzo Cinquecento; NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky; o NH Collection Amsterdam Doelen.

Todo ello ha sido posible a la importante inversión en reposicionamiento que se ha venido realizando en los últimos tres años, cifrada en unos 200 millones, más otros 100 aportados por los propietarios.

La compañía prevé finalizar el año con un total de 24 hoteles de la marca NH Collection en la Península, como parte del proceso de reposicionamiento de la marca que ha tenido su impacto en la imagen del grupo y en el incremento el precio medio (ADR).

17nhotelsuecia4

Aragonés mostró su satisfacción por los resultados de la compañía dados a conocer este miércoles con un resultado neto de 21,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año dejando atrás las pérdidas de hace un año. “La compañía ha dado la vuelta a su posición financiera, apoyados también en la refinanciación que nos ha dado cierta holgura en la gestión”, aseguró, añadiendo que este es un “excelente mensaje” para la compañía.

Nuevas aperturas

La inauguración de NH Collection Suecia coincide esta semana con la presentación en Barcelona del buque insignia de la compañía en Cataluña: el NH Collection Gran Hotel Calderón, un hotel con 255 habitaciones en plena Rambla.

“Los hoteles tienen alma e intentamos respetarla”, aseguró el director general de la compañía para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, quien destacó la apuesta que realiza la cadena hotelera por Madrid, donde cuenta con un total de 34 establecimientos, con la recuperación de edificios históricos como este.

Rovira adelantó que a finales del próximo año está prevista la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas en plena Gran Vía Madrileña. Un hotel de 100 habitaciones que contará con una gran terraza sobre una de las arterias principales de Madrid en la que también se realizará una importante apuesta por la gastronomía

Pasado escandinavo

El NH Collection Suecia renace como cinco estrellas convertido en homenaje a su pasado escandinavo gracia a la suma de patrimonio, ubicación junto al Círculo de Bellas Artes, diseño, servicio de excelencia y alta gastronomía.

En 1956 nació la Casa de Suecia como lugar de hermanamiento entre el pueblo español y sueco, albergando el Centro Escandinavo y el Hotel Suecia. Un hotel emblemático que llegó a hospedar a personalidades como Ernest Hemingway o Ernesto Che Guevara y que ahora renace como cinco estrellas.

Tras una intensa reforma, NH Collection Suecia se presenta ahora con una nueva línea de interiorismo de inspiración escandinava a cargo de Lázaro Rosa-Violán y Mercedes Isasa.

NH Collection Suecia cuenta con un total de 123 habitaciones, de las cuales 52 son Superiores, 24 Superiores con vistas, 28 habitaciones Premium, cinco habitaciones Premium con vistas, tres habitaciones Premium con terraza, nueve Junior Suites y dos Junior Suites con terraza.

Una de las terrazas más grandes de Madrid

El cinco estrellas hace gala de una de las terrazas más grandes de Madrid, un espacio de 150 metros cuadrados con un reservado en una segunda altura de 40 metros cuadrados, en que poder disfrutar de vistas panorámicas del Palacio de Comunicaciones y el emblemático Paseo del Prado.

17nhotelsuecia3
Además, el hotel cuenta con prácticamente 200 metros cuadrados para la celebración de eventos distribuidos en los salones Norway, Finland y Denmark.

En el apartado gastronómico el nuevo hotel ofrece la nueva propuesta gastronómica de Lluis Canadell: Casa Suecia. Un recorrido gastronómico que recupera el origen del hotel con un restaurante, una cafetería y terraza en dos alturas. El recorrido termina en un bar clandestino al que se accede pasando por los baños y que recuerda a los locales sin acceso de la época de la Ley Seca.