El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en múltiples destinos. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810. Con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza y recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo.

La fiesta nació como celebración del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado. Desde su creación, la fiesta sólo ha dejado de celebrarse durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia.

Todos los visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad.

El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

  • Cuándo se celebra: 2ª quincena de agosto y 1ª semana septiembre (aproximadamente)
  • Dónde: Múnich (el más importante)