En España hay una ciudad muy especial tanto por su belleza como por sus tradiciones, una ciudad que recibe a los foráneos con los brazos abiertos, estamos hablando de Sevilla.

En Sevilla nos encontramos no solo con sol, volantes, albero y guitarra española, también nos encontramos con una increíble herencia cultural que ha convertido a esta ciudad en una de las más bellas del mundo, que se hace inolvidable en la memoria de sus visitantes, Sevilla tiene duende.

Extraordinariamente conectada con el resto de España por su Aeropuerto y el AVE (Tren de Alta Velocidad), la ciudad ofrece un nivel de instalaciones y servicios suficientes para acoger cualquier tipo de evento, sin perder ni un ápice de su esencia y encanto.

sevilla-2

Sevilla tiene el casco histórico más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa. Su riqueza arquitectónica viene dada por las diferentes culturas que la han habitado durante la historia, todos ellos pueblos de una gran cultura y con una gran aportación: tartesos, romanos, musulmanes, cristianos…

La catedral, construida sobre la antigua mezquita, es la tercera más grande del mundo, A su lado, los Reales Alcázares, un palacio árabe posteriormente reutilizado como palacio de los reyes castellanos. La Giralda controla la ciudad desde las alturas y sus 104 metros de altura pueden ser recorridos mediante rampas que en su época se usaban para la subir a caballo.

sevilla-4

La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

sevilla-5

Sevilla es una ciudad que siempre ha levantado mucho interés en el cine, podemos destacar películas como:

  • Star Wars – Episodio II: El Ataque de los Clones – Plaza de España
  • Lawrence de Arabia – Casa Pilatos y casi todos los interiores de la película fueron rodados en Sevilla
  • Knight and Day – Gran variedad de espacios en Sevilla
  • Misión Imposible – Barrio de Santa Cruz
  • Juego de Tronos – Reales Alcázares y Osuna

Las celebraciones más importantes de Sevilla son la Semana Santa y la Feria de Abril aunque hay muchas otras… Estas dos fiestas son muy diferentes en una puedes vivir realmente el fervor y la creencia de sus gentes que te lo transmiten hasta tu llegar a sentir que algo realmente espiritual está ocurriendo. En la Feria de Abril, los sevillanos te transmiten toda su alegría por la vida, llena de color, baile y gastronomía.

Cualquier evento en Sevilla tiene garantizado un clima excepcional para organizar cualquier actividad al aire libre y nadie quedará indiferente ante su gastronomía
Todo el mundo debería de estar al menos una vez en su vida en Sevilla para disfrutar de una ciudad que transmite unas sensaciones que nunca se podrán olvidar.

sevilla-6

– Porque como decía Antonio Gala  “lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón”.