La asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild celebra en 2016 su 20º aniversario. Fundada en 1996 por un grupo de empresarios de Madrid y Barcelona, Travel Advisors fue la primera asociación de su categoría: un gremio empresarial de pequeñas y medianas agencias de viajes especializadas en servicios corporativos. Una especialización que 20 años después ha evolucionado hacia el MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events), que en la actualidad representa el 20% de nuestro volumen de negocio.

El bautismo de Travel Advisors fue apenas un mes después de su creación y se celebró en el hotel Villa Real de Madrid. Allí acudieron 11 profesionales, todos ellos empresarios cualificados en sus respectivas agencias de viajes, para presentar a la asociación que acababa de nacer ante invitados y periodistas.

Además de las nuevas incorporaciones, en estos últimos 20 años la asociación ha ido ampliando su actividad y sus acciones, brindando un servicio cada vez más completo a sus miembros. El primer Encuentro Entre Amigos, evento insignia de Travel Advisors, se celebraba en 1999. Y entre 2002 y 2003 se publicaba la primera revista. Hace tan sólo un año implementábamos nuevas tipologías de eventos: los ACTÍVATE para hacer networking en un ambiente distendido y los OXIGÉNATE para ampliar las aptitudes de gestión empresarial lejos de las oficinas de nuestros asociados. Y en los últimos meses hemos estrenado nuestro Blog Verde Lima, con la voluntad de adaptarnos a una era en la que se hace indispensable que las empresas comuniquemos, y lo hagamos intentando ofrecer contenidos de calidad.

Uno de los cambios más llamativos fue la nueva identidad corporativa que estrenamos en 2014. El logo anterior, sobre fondo del indicativo europeo, aludía claramente a la pertenencia de Travel Advisors a un mercado europeo global. Con el nuevo logo, se da por asumido ese principio y se avanza hacia una estética más fresca y moderna, sin renunciar a dos de los valores más arraigados en la cultura TAG: la experiencia y el prestigio. El logo conmemorativo del 20º aniversario, que implementaremos a partir de ahora, está inspirado en nuestro último logo, añadiéndole el toque festivo que merece este acontecimiento.

Sin embargo, hay algo que no sólo no ha cambiado, sino que se ha fortalecido con el tiempo y que es el principal pilar de nuestra asociación: la confianza. Confianza entre compañeros, entre pares, entre proveedores y entre colaboradores. Porque sin ella, nuestra Asociación tal y como la entendemos, no podría existir. La confianza nos hace más fuertes… La confianza nos une.

José Miguel Gimeno, Presidente de Travel Advisors Guild, anticipó que la intención es celebrar el 20º aniversario a lo largo del año “como se merece la comunidad TAG”. “Nos gustará poder compartir con quienes la integran este momento de alegría y, sobre todo, brindar por el futuro que tenemos ante nosotros”, aseguró.

ACERCA DE TRAVEL ADVISORS

TRAVEL ADVISORS es una asociación de agencias de viajes cuya misión es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados. Entendemos que para ello hemos de ser capaces de generar atributos diferenciales que nos permitan obtener verdaderas ventajas y generar mayor competitividad en el mercado, siempre en el marco del respeto y el prestigio individual como principios del vínculo asociativo.

Travel Advisors Guild tiene la aspiración de ser el principal referente sectorial de las agencias de viajes INDEPENDIENTES con una acentuada especialización en los viajes corporativos, MICE (meetings, reuniones, incentivos, conferencias y eventos) y vacacional a medida.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Rambla Catalunya, 52, 4º1ª
08007 Barcelona
T. (34) 93 272 20 65
comunicacion@traveladvisorsguild.com
www.traveladvisorsguild.com