Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el pasado domingo 22 de abril, Promotur Turismo de Canarias realizó una piezas audiovisual con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas. El objetivo de esta acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es que la marca Islas Canarias se asocie a lugares únicos en el planeta, donde la naturaleza es un regalo y en las que se puede disfrutar de paisajes insólitos y fascinantes.

La pieza busca atraer a los turistas enmarcados en la categoría de espacios naturales, cuya principal motivación es la exploración y el descubrimiento, al mismo tiempo que quieren disfrutar de sus vacaciones en espacios de alto valor ecológico. De este modo, aprovechando un día especial como el Día de la Tierra, donde las personas están predispuestas a recibir mensajes sobre la riqueza del planeta, Islas Canarias quiso mostrar sus asombrosos paisajes y sus contrastes, evidenciando que su biodiversidad las convierte en un lugar bendecido por la naturaleza.

La riqueza natural de los siete destinos atrae al viajero que busca disfrutar de espacios naturales con numerosas opciones, desde la simple desconexión, la contemplación y la ruptura con el estrés, hasta la práctica de deportes como senderismo, bicicleta o yoga. Al mismo tiempo, permite conocer también la autenticidad de las Islas a través de su gastronomía o su artesanía y cultura local.

A las impresionantes imágenes procedentes de los archivos de Turismo de Canarias, le acompañan comentarios reales de los seguidores de Islas Canarias en redes sociales, haciendo uso del denominado User Generated Content (UGC), una estrategia de marketing digital que incorpora los contenidos creados por los propios usuarios. A las impresionantes imágenes procedentes de los archivos de Turismo de Canarias, le acompañan comentarios reales de los seguidores de Islas Canarias en redes sociales, haciendo uso del denominado User Generated Content (UGC), una estrategia de marketing digital que incorpora los contenidos creados por los propios usuarios.