Arenc Shalsi es manager de Destination Management Company Spain (DMC Spain) de MTGlobal. Lleva más de 20 años poniéndole pasión a lo que hace junto al equipo: organizar experiencias únicas y eventos en España, consiguiendo que se viva cada rincón de un país extraordinario.

Hablamos con Arenc y sobre cómo la experiencia en España se convierte en algo inigualable gracias al trabajo de MTGlobal DMC.
¿Cuáles son los principales atractivos que diferencian a España en este sector?
España es uno de los destinos más completos para cualquier empresa que busque organizar eventos corporativos, congresos o viajes. Desde Destination Management Company (DMC) MTGlobal en España, sabemos que la combinación de mar, montaña, historia, gastronomía de primer nivel y excelente conectividad internacional es difícil de igualar.
Pero lo que más distingue a España dentro del sector MICE es la profesionalidad y experiencia de quienes trabajamos en este ámbito. Llevo 22 años en este sector y puedo decir con seguridad que pocos países ofrecen lo que aporta España en todos los aspectos, convirtiéndose en un referente internacional para eventos, congresos y viajes de incentivo.
¿Cómo diseñáis experiencias exclusivas para vuestros clientes?
Como DMC en España, que nuestros clientes vivan experiencias exclusivas forma parte de nuestro ADN.
Cada propuesta se trabaja con pasión, paciencia y sobre todo una escucha activa y una adaptabilidad notable hacia el cliente. Invertimos mucho tiempo en transformar los objetivos en vivencias inolvidables.
El conocimiento profundo del destino que tenemos el equipo de DMC MTGlobal, el compromiso de nuestro equipo, y la estrecha colaboración con nuestros proveedores locales y partners estratégicos nos permiten afirmar que sí, conseguimos ofrecer experiencias auténticas y totalmente personalizadas. Esta sinergia además es clave para crear eventos MICE y es, por tanto, una de nuestras diferencias.
¿Cuáles son las claves de MTGlobal DMC?
En un sector tan complejo como los Destination Management Company (DMC) hay muchos factores a tener en cuenta.
Pero en el equipo de MTGlobal DMC tenemos las claves claras: ponernos en la piel de cada cliente, extender sus objetivos tanto operativos como culturales y anticiparnos a las necesidades dándoles siempre una respuesta. Otra de las claves es tener siempre un plan B, ya que la planificación estratégica, la flexibilidad y la experiencia nos permiten garantizar que cada evento se desarrolle con excelencia, incluso cuando hay imprevistos.
¿Cómo conseguís adaptaros a las tendencias?
En MTGlobal, la adaptación a las tendencias es clave como empresa 360º que somos: ofrecemos organización de eventos, congresos, viajes de incentivo, viajes corporativos y de negocios, transfers y por supuesto DMC Spain.
Una de las claves que nos hace adaptarnos a las tendencias es precisamente contar con un equipo de producción propio que está al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a eventos y experiencias.
Otra es la comunicación fluida entre los diferentes departamentos, que nos permite coordinarnos a la perfección para ofrecer esa confianza, implicación, inspiración creativa que nos diferencia. Unirnos como equipo da lugar a seguir a la vanguardia en un mercado tan dinámico como lo es este, y nos permite desarrollar cada paso de la organización de forma ágil y eficiente.
En cuanto a la sostenibilidad, ¿trabajáis respondiendo a prácticas responsables y sostenibles?
MTGlobal es una empresa que se adapta día a día a la normativa en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Intentamos dirigirnos a aquellas acciones que respeten el medio ambiente, el bienestar y los derechos humanos. Para ello nos enfocamos en varios proyectos: como Save The Children, Bosque Travel Advisor, Mensajeros de la Paz…
Y además apostamos por prácticas como compras de proximidad, medidas de ahorro energético y la sensibilización y educación por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
¿Qué consejo le darías a alguien que busca una gestión DMC especializada?
A quien esté buscando una gestión DMC especializada en España, le diría que lo más importante es rodearse de profesionales con experiencia y un profundo conocimiento del destino. Nuestro equipo cuenta por ejemplo con una localización real en Málaga, Madrid, Barcelona y Canarias, abarcando no solo estos territorios, sino toda España.
Un DMC que tiene experiencia profesional y local garantiza una ejecución impecable, además de las facilidades para obtener ciertas ubicaciones o conseguir ciertos proveedores.
Debido a este conocimiento es esencial que el cliente confíe en las sugerencias del equipo de DMC para conseguir optimizar cada momento y cada detalle.
La diferencia entre un evento con éxito y que esto se sume a una experiencia extraordinaria se consigue gracias a los expertos locales que llevamos muchos años haciendo esto; y además, sintiendo pasión por lo que hacemos.
¿Qué significa para ti trabajar en un país con tanta riqueza cultural y geográfica?
Me considero muy afortunado de vivir y trabajar en España. Tengo el privilegio de residir en dos de las ciudades más bellas de este país, Málaga y Barcelona, que además son dos destinos clave dentro del sector MICE.
La diversidad cultural y geográfica de España nos permite trabajar en un entorno inspirador en constante evolución, rodeado de tradición e innovación a partes iguales, además de contar con paisajes espectaculares y una cultura única que nos hace desarrollar una motivación inigualable por “sentir” nuestro país.
Y además tengo la suerte de formar parte de MTGlobal, la mejor empresa en la que podría estar.
En pocas palabras, soy un tipo con suerte.
¿Cómo es Arenc como manager DMC en España?
He sido deportista de élite en baloncesto y siempre me han gustado los entrenadores exigentes pero justos; cercanos pero claros en sus ideas. Intento hacer todo lo posible para ser un buen líder y dar siempre ejemplo y llevar estas cualidades a lo que hago y cómo lo hago: transparencia, comprensibilidad, cercanía y cuidado por el detalle.
¿Y a nivel personal?
Soy una persona sencilla y cercana. Vivo por mi familia y, aunque me gustaría pasar más tiempo con ellos, trato de hacer que el tiempo que paso sea de calidad. Tener la familia repartida en tres ciudades diferentes no es fácil, pero con mucho amor, cuidado y comprensión, todo sale bien.