Back

Abre sus puertas el Hotel Casa de las Artes Meliá Collection en Madrid

Entre las calles Atocha y Moratín, la cadena hotelera inaugura un hotel que homenajea a las bellas artes.

Plano general del Maché, el restaurante del Casa de las Artes Meliá Collection

En pleno Barrio de las Letras de la capital, el Casa de las Artes Meliá Collection se sitúa como un tributo a la riqueza cultural y creativa de Madrid, a la par que se sitúa en un eje artístico fundamental de la ciudad. La vocación de este establecimiento es convertirse en un lugar de referencia para los visitantes que busquen una experiencia de alojamiento singular y exclusiva en pleno centro y a través del cual conectar con la vibrante vida cultural de Madrid.

Una decoración basada en la literatura clásica española

Gracias al trabajo del arquitecto Álvaro Sans y la interiorista Adriana Sans, del estudio ASAH, en un esfuerzo conjunto con Meliá Hotels International, el Casa de las Artes Meliá Collection venera, a través de su decoración, la literatura de Miguel de Cervantes, el vecino más ilustre del barrio. El autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es el paradigma de la novela moderna y ha sido la fuente de inspiración principal para la narrativa decorativa del hotel. Habitaciones decoradas con grabados que Gustave Doré realizó para la edición especial del Quijote publicada en 1869.

Una inmersión cultural total

Un programa de actividades y entretenimiento para sus huéspedes con el fin de que estén en contacto con todas y cada una de las siete artes a través de talleres, exposiciones efímeras, ciclos de cine, etc. Entre todos los espacios culturales destaca especialmente una sala de cine inspirada en las screening rooms de la década de los 50, que permitirá a los huéspedes sentirse como en las proyecciones de los grandes estudios de la edad dorada del séptimo arte.

Una biblioteca hará las delicias de los amantes de la lectura, que podrán relajarse entre sus estanterías en un ambiente sereno, apacible y tremendamente hospitalario. A su vez, un fitness center también mantendrá activa la mente y el cuerpo. Un original espacio dentro de este lugar de ejercicio rinde homenaje al ballet, otra de las artes representadas en este establecimiento original y exclusivo.

Gastronomía de altura

Dentro del Casa de las Artes Meliá Collection se abre para el público MACHÉ, un restaurante cuyo nombre se inspira en una de las artes plásticas. De esta forma, se busca enriquecer la experiencia cultural con la experiencia gastronómica. El restaurante busca provocar en sus comensales la sensación de estar en una velada inolvidable. Hermosas vidrieras y altos techos serán los acompañantes perfectos para una experiencia gastronómica cargada de historia. Las vidrieras son obra de los Hermanos Maumejean, un reconocido taller que ha trabajado en enclaves como el Banco de España o la Catedral de Sevilla.

Una apertura que aspira a convertirse en un punto de referencia en la ciudad, un place to be artístico y cultural para todos aquellos viajeros que aterricen o lleguen a Madrid buscando experiencias inspiradoras con las que disfrutar de la agitada vida cultural de la capital española.