Back

Air France inaugurará la ruta París Charles de Gaulle – Kilimanjaro el próximo invierno

La compañía aérea francesa anuncia una nueva ruta al continente africano en su red de vuelos de largo radio.

Paisaje aéreo de uno de los picos más altos del Kilimanjaro.

Tras el anuncio de las primeras incorporaciones a su programación de invierno 2024-2025, Air France anuncia un destino adicional en el este de África, uno de los lugares más solicitados para viajes de incentivo: Tanzania. Y es que el próximo 18 de noviembre, la aerolínea francesa comenzará a volar desde el aeropuerto París-Charles De Gaulle hasta Kilimanjaro (Tanzania) como continuación de Zanzíbar.

Una ruta circular operada tres veces en semana

Esta nueva ruta anunciada por Air France sustituye a la ya existente entre París, Zanzíbar y Dar Es Salaam. Este último destino seguirá siendo accesible vía Ámsterdam con la compañía KLM, que opera la capital tanzana 7 días en semana como continuación de Kilimanjaro y Zanzíbar. La coordinación entre KLM y Air France en estas dos rutas será clave para ofrecer a todos los pasajeros una mayor variedad de días y horarios de operación.

Horarios de los vuelos Air France (en hora local):

  • AF874: salida de Paris-Charles de Gaulle a las 10.10h los lunes, miércoles y sábados, llegada a Zanzíbar a las 21.10h. Salida de Zanzíbar a las 22.55h, llegada a Kilimanjaro a las 23.55h (el mismo día).
  • AF874 (mismo número): salida de Kilimanjaro a las 01.25h los martes, jueves y domingos, llegada a París-Charles de Gaulle a las 08.50h (mismo día).

Kilimanjaro, el cielo de un continente

Conocido como “el techo de África”, el Kilimanjaro es la montaña más alta del continente africano. Consta de tres picos volcánicos que lo convierten en un lugar mágico: Mawanzi, Kibo y Shira. Tanzania es un país que, además, ofrece a sus visitantes un sinfín de planes para disfrutar de una tierra única en el mundo. Su variedad de paisajes, con una gran diversidad tanto animal como vegetal, hacen de esta zona el punto de partida perfecto para un safari en Kenia o Tanzania. El Parque Nacional del Kilimanjaro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo atrae a alpinistas, senderistas y aventureros que se atreven a surcar el camino hasta el Uhuru, que con sus 5.895 metros de altura, gobierna el horizonte de uno de los destinos más increíbles del mundo.