Back

Renfe pone en marcha los nuevos trenes AVLO en Galicia y Asturias

La empresa ferroviaria oferta más de ocho millones de plazas este verano para viajar en sus trenes de Alta Velocidad y Media Distancia.

Plano de un tren AVE

Los nuevos servicios de trenes AVLO que han comenzado a operar entre Madrid, Galicia y Asturias han provocado un aumento de la oferta de plazas que, en estas rutas, llega a las 8.000 en Galicia y cerca de 10.400 en Asturias a la semana. Los trenes que circularán por estos trayectos entre la capital y dos de las comunidades autónomas más demandadas de nuestro país son de la serie S106 con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español.

Un Alvia directo a Avilés con salida desde Madrid

Entre las nuevas plazas que Renfe ha puesto en marcha para llegar a Asturias se subraya la incorporación de un nuevo servicio de Alvia directo a Avilés. Una ruta que saldrá de Madrid a las 9:15 y con llegada a Avilés a las 13:04. Cada regreso será a las 17:14 con llegada a Madrid a las 21:09 de domingo a viernes. Esta oferta comercial beneficiará también a quienes tengan que llegar a ciudades de Castilla y León como Palencia, Valladolid, León o Segovia.

Con esta nueva estrategia comercial de Renfe, Galicia obtiene la implantación de un servicio de AVLO diario de ida y vuelta que alternará su origen y destino entre A Coruña-Madrid y Vigo-Madrid. Una ruta que incluye Santiago de Compostela y con paradas en Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

A su vez, Renfe aumentará las conexiones entre Castilla y León y Valencia duplicando la capacidad de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. De esta forma, la Comunitat Valenciana y Castilla y León tendrán una frecuencia de cuatro trenes AVE diarios, dos por sentido. Un AVE entre Valencia y Burgos y un Alvia entre Alicante y León.