Back

MTGlobal y las políticas ESG: Un compromiso con el futuro

En MTGlobal hemos adquirido diversos compromisos con las políticas ESG a nivel global y emprendido acciones para conseguir un mundo mejor. 

En un mundo donde los recursos son limitados y la conciencia social está en aumento, la sostenibilidad y las políticas ESG se han convertido en pilares fundamentales para las empresas que buscan no solo el éxito económico, sino también el bienestar ambiental y social. Pero, ¿qué son las políticas ESG?

Este término, pese a parecer reciente, procede de las manifestaciones e iniciativas a favor de una inversión sostenible por parte de las empresas desde, aproximadamente, los años 60. El concepto ESG evoluciona directamente desde la década de los 2000, cuando se comenzó a hablar de la Inversión Socialmente Responsable (ISR). En la década anterior, con la implantación de las nuevas tecnologías digitales, las empresas comenzaron a tomar conciencia de su impacto en la sociedad, el medioambiente y evaluar cómo podían adaptarse para que su labor no interfiriera con el entorno.

Medioambiente, social y gobernanza

Las políticas ESG hacen referencia a todas aquellas prácticas y normativas que ponen en marcha las empresas y que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su estrategia de negocio. Estos criterios ayudan a las empresas a operar de manera más sostenible y ética.

  • Ambiental: Incluye iniciativas para reducir la huella de carbono, gestionar el consumo de agua y energía, y promover la biodiversidad.
  • Social: Se enfoca en el impacto de la empresa en sus empleados, clientes y comunidades, incluyendo la diversidad, la inclusión y el bienestar laboral.
  • Gobernanza: Abarca la estructura de liderazgo de la empresa, las compensaciones, los derechos de los accionistas y la transparencia en la toma de decisiones.

Para MTGlobal, adoptar políticas ESG no es solo una cuestión de responsabilidad social, sino una estrategia a la hora de buscar socios, clientes o proveedores alineados con los objetivos indicados. Desde el punto de vista ambiental, es muy importante saber qué acciones son las que tienen un verdadero impacto positivo en el medioambiente. La reducción de residuos plásticos, la medición de la huella de carbono en viajes y eventos así como el trabajo en la protección de la biodiversidad. Nuestro compromiso con el proyecto Whole World Water nos ha ayudado a educar a nuestro equipo en todas las oficinas, a proveedores y clientes, a reducir el uso de plásticos de un solo uso y los residuos que se generan.

En la cuestión social, hemos prestado especial atención a asumir proyectos que reviertan en mejorar la situación de poblaciones en todo el mundo. Tenemos acuerdos de colaboración con Proyecto Tanzania, Save The Children, Médicos Sin Fronteras y Aldeas Infantiles SOS. También hemos adquirido con Atenpace el compromiso de ayudar a ofrecer la mejor asistencia a niños con parálisis cerebral a nivel educativo e integración social. 

Desde la gobernanza, aplicamos las buenas prácticas en calidad corporativa, cultura de equipo y los procesos de gestión y ética empresarial. Mantenemos altos estándares de transparencia e involucramos a nuestros stakeholders en nuestras decisiones y procesos. Nuestro compromiso pasa por crear valor a largo plazo para nuestro equipo, clientes, proveedores y que, juntos, notemos el efecto de todas nuestras acciones en una sólida gobernanza ESG.

En MTGlobal, cada acción cuenta, cada compromiso adquirido es una manera de alinearnos con los objetivos marcados en ESG a nivel global. Vivimos en un mundo cada vez más consciente y orientado hacia los desafíos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La integración de estos compromisos y la adquisición de nuevos objetivos formará parte de nuestra filosofía como una oportunidad para impulsar un cambio positivo a nuestro alrededor así como un futuro sostenible para las generaciones que nos sucederán.