Back

Actividades de teambuilding originales

El teambuilding ofrece una amplia gama de beneficios. A nivel individual, estas actividades ayudan a desarrollar habilidades como el liderazgo, la toma de decisiones y la gestión del tiempo.

Un teambuilding es una herramienta clave que se utiliza para mejorar las relaciones entre aquellos que forman un equipo con el objetivo de mejorar su rendimiento. Son actividades diseñadas para fomentar la comunicación, el trabajo en equipo, la confianza y la colaboración entre los empleados.

¿Qué es un teambuilding?

En la definición de teambuilding va implícito el hecho de que se trata de dinámicas que se han vuelto esenciales para mejorar el ambiente de trabajo, aumentar la productividad y fortalecer la unión de los equipos. Un teambuilding se puede proponer en entornos corporativos como en eventos de cualquier tipo, viajes de incentivo o reuniones de empresa, en los que este tipo de actividades se han convertido en una forma imprescindible para unir a los empleados. En MTGlobal ofrecemos soluciones especializadas en viajes de incentivo para empresas en las que preparamos las mejores opciones de teambuilding diseñadas para maximizar el impacto en tu equipo.

¿Cómo aplicar actividades de teambuilding?

En primer lugar, es fundamental identificar las necesidades del equipo. ¿Buscamos mejorar la comunicación? ¿Reforzar la confianza entre aquellos que forman parte de un departamento o un equipo? Con este paso, se diseña un plan de actividades que se ajuste a los objetivos marcados por la empresa. Las actividades de teambuilding tienen que ser dinámicas, accesibles y divertidas para todo tipo de participantes. Su éxito radica en que consigan promover la colaboración, la motivación y el liderazgo mientras, al mismo tiempo, favorezcan la resolución de problemas con trabajo y esfuerzo en equipo. Un teambuilding debe realizare en un ambiente que provoque desconexión laboral a los asistentes. Este punto es primordial, ya que permite a los empleados relajarse y descubrir conexiones a un nivel más personal con sus compañeros.

Beneficios del teambuilding

Los beneficios de un teambuilding son ampliamente reconocidos. A nivel individual, permiten desarrollar habilidades como la toma de decisión, la reacción a situaciones completas o el liderazgo. Mientras tanto, a nivel grupal, favorece la comunicación, el trabajo en equipo y genera un ambiente laboral más positivo. Sin duda, es una herramienta que contribuye a reducir las tensiones o conflictos que puedan aparecer en el desempeño de cualquier labor profesional. Todo ello gracias a que los empleados interactúan en un entorno distinto al habitual. Además, un teambuilding ayuda a aumentar la motivación, al sentirse los participantes más conectados con la empresa y sus propios compañeros. Como objetivo final, el equipo percibirá un aumento de la productividad y la eficiencia.

Mejores actividades de teambuilding

La mejor actividad de teambuilding es aquella que permite a los participantes trabajar juntos hasta lograr un objetivo en común. Y, si en esa búsqueda está garantizada la diversión, la actividad habrá cumplido su función. Las gymkanas son una opción muy adecuada ya que fomentan la colaboración en la resolución de todo tipo de retos, ya sean físicos, problemas de lógica, retos intelectuales… Las actividades al aire libre son una opción perfecta para reforzar la comunicación y la confianza. Los talleres creativos, donde los asistentes pueden realizar ejercicios como cerámica en grupo o cocina, son una excelente opción para maximizar el trabajo en equipo. Experiencias, por tanto, que promueven la colaboración entre equipos, la relajación y el entretenimiento alejados del ambiente cotidiano. En MTGlobal diseñamos actividades de teambuilding adaptadas a cada empresa, personalizados para cada cliente y con la seguridad de una dinámica adecuada para alcanzar los objetivos deseados.