Back

Lanzarote, la tierra de los mil secretos (II)

Te seguimos descubriendo los rincones más exclusivos de la isla de Lanzarote. Con MTGlobal podrás disfrutar de todo lo mejor de una isla única del archipiélago canario.

Vista panorámica de una de las playas de la isla de Lanzarote.

Lanzarote es una de las islas más especiales del archipiélago canario. Una de nuestras oficinas se encuentra en Arrecife, que desde el siglo XIX, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la isla y centro neurálgico de su actividad comercial y económica. A su alrededor se encuentran la Montaña de Tinaguache, el Volcán El Cuervo o la Fundación César Manrique. ¿Quieres saber qué esconde una isla ideal para celebrar tus eventos MICE? ¿Sabes que, además de tus congresos, convenciones o reuniones de empresa, puedes recorrer los lugares más exclusivos de la isla y conocer sus rincones más secretos? Entra aquí y descubre todo lo que te ofrece MTGlobal DMC Canarias.

Castillo de San José

El Castillo de San José es un lugar adecuado para una visita a uno de los lugares más especiales de Arrecife. Ubicado en el Puerto Nao, un enclave importante para la ciudad y de corte estratégico, el Castillo de San José tiene una capacidad para grupos de unas 100 personas y, en su interior, se puede visitar el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

El arquitecto y artista lanzaroteño César Manrique dirigió el proyecto de acondicionamiento de sus instalaciones para albergar el que terminaría convirtiéndose en el primer museo de arte contemporáneo de las Islas Canarias. En su interior también se encuentra un restaurante con una zona acristalada sobre la bahía de Arrecife. Un lugar de vistas privilegiadas en el que degustar cocina típica y gastronomía de temporada. Con MTGlobal DMC Canarias podrás disfrutar de lo mejor de un lugar, además, cercano a los emplazamientos hoteleros y de reuniones más cotizados de la isla.

©CACT Lanzarote

Vista exterior del restaurante del Castillo de San José.

©CACT Lanzarote

Panorámica exterior del Castillo de San José.

©CACT Lanzarote

Interior del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, en el Castillo de San José.

Mirador del Río

El Mirador del Río es una de las construcciones más icónicas de toda la obra de César Manrique. Un lugar de silencio, de tranquilidad, de respirar el aire de su ambiente especial, que lo han convertido en uno de los lugares más apreciados. Sus vistas del archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa al frente, y la panorámica que ofrece de Lanzarote son motivos más que suficientes para acercarse y disfrutar de un enclave muy especial.

Aunque el Mirador del Río no alberga espacios para reuniones, es una opción perfecta para visitas con cualquier tipo de grupo. Es decir, si decides celebrar tu convención, congreso, cualquier tipo de evento o viaje de incentivo, este lugar es digno de admirar y conservar en la memoria para siempre. Y es que, a 500 metros sobre un acantilado, fue inaugurado en la década de los setenta manteniendo el principal objetivo de la obra de Manrique: la integración perfecta de la naturaleza con la mano del hombre.

©CACT Lanzarote

Vistas del archipiélago Chinijo desde el Mirador del Río.

©CACT Lanzarote

Panorámica de La Graciosa desde el Mirador del Río.

©CACT Lanzarote

Un grupo observa el paisaje del archipiélago Chinijo desde el Mirador del Río.

Jardín de Cactus

En Guatiza (Teguise) se puede encontrar uno de los lugares más impresionantes de Lanzarote: el Jardín de Cactus. Un enclave donde rodearse de más de 4000 ejemplares de cactus procedentes de alrededor de 500 especies de todo el mundo. Esta obra, una de las últimas de César Manrique, revivió una zona que se encontraba en estado de abandono. Un vertedero agrícola utilizado por quienes se dedicaban al cultivo de tuneras.

La revitalización de este lugar reverdeció uno de los enclaves más visitados de Lanzarote. Durante veinte años se ha ido formando el paisaje de este monumento natural. Su arquitectura, plagada de elementos que se integran con el entorno, realza más si cabe la belleza de un entorno que se ha convertido en un emplazamiento único en el mundo. El arte total de César Manrique puede contemplarse a lo largo de esta obra, una de las más puras de la isla de Lanzarote. La poesía del entorno, la belleza y vida de la naturaleza allí acogida hablan por sí solas.

Paisaje del interior del Jardín de Cactus.
Vista general del interior del Jardín de Cactus.
Plano general del Jardín de Cactus.

MTGlobal DMC Canarias tiene un equipo experto con más de treinta años de experiencia a tu disposición. Somos tu DMC de confianza, tu partner de referencia en las Islas Canarias. ¿Necesitas más información? Contáctanos en [email protected] o en este enlace.